Con ganancias estimadas de 47 millones de dólares durante el último año por lucrativos contratos y otros negocios, la brasileña Gisele Bundchen se ubicó en el primer lugar del ranquin de las modelos mejor pagadas por octavo año consecutivo, según dijo este lunes Forbes.

Bundchen, de 34 años, superó fácilmente a sus rivales más cercanas, como la modelo holandesa de Victoria’s Secret, Doutzen Kroes, y su compatriota brasileña Adriana Lima, quienes obtuvieron ganancias de 8 millones de dólares cada una.

Forbes destacó que la esposa del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, ganó 16 millones de dólares más que su marido durante los últimos 12 meses.

Gisele Bundchen, quien en nuestro país es rostro de Saga Falabella, tiene contratos con la marca de ropa H&M, la casa francesa de moda Chanel y la diseñadora Carolina Herrera, así como acuerdos con líneas de ropa interior y sandalias.

“Bundchen, que cuenta con 2,7 millones de seguidores en Instagram, ha ganado 386 millones de dólares por el modelaje desde el 2001”, señaló Forbes, que calculó las ganancias desde junio del 2013 a junio del 2014.

La modelo británica Kate Moss, de 40 años, también figuró entre las modelos con mayores ganancias, con 7 millones de dólares. La estadounidense Kate Upton, en tanto, fue la gran novedad en la lista y cerró el ranking de los cinco primeros lugares.