Gisele Bündchen volvió a su país para despedirse de las pasarelas y nada mejor que en la edición de verano de la Semana de la Moda de Sao Paulo, una pasarela marcada por la inspiración étnica y el retorno a las raíces.

Con paso firme entró la Bündchen en el ultimo desfile del tercer día, al ritmo de la transgresora canción “Flower punk”. de Frank Zappa, lo que aumentó más las fuertes ovaciones en el Pabellón “Cándido Portinari”, que congregaba a mas de 600 personas entre “fashionistas” y seguidores de la estrella brasileña.

PUEDES LEER: Trajes de baño en la pasarela de Sao Paulo Fashion Week

Minutos antes, la marca Colcci había ofrecido al publico asistente un vídeo producido en homenaje a la “top-model”, en el que aparecían imágenes de archivo de Bündchen, desde el comienzo de su colaboración con la marca en el año 2005.

La modelo internacional, que lució un ligero vestido mini de encaje rústico y estilo playero en su primera salida, dio paso a una colección con aires deportivos urbanos en la que predominaron los colores vivos como el rojo y el amarillo junto al blanco y negro de los estampados.

El aire de la sala principal del pabellón, ubicado en el Parque Villa Lobos, se podía cortar de la emoción contenida por el público, cuando Bündchen hizo su segunda aparición cerrando la ultima colección del día, en un sofisticado vestido de gazar en rayas blancas y coral.

En el paseo de vuelta a bastidores y bajo una inmensa ovación del publico asistente, la rubia brasileña no pudo contener sus lágrimas en el que sería su último desfile oficial en una pasarela.

Pocos podían imaginar que la tercera aparición de la “uber-model” en el desfile sería en pantalones vaqueros y camiseta, acompañada de sus veteranas colegas y mejores amigas de profesión.

Durante estos años, “Gisele Bundchen ha sido una auténtica embajadora de la moda brasileña”, afirmó Paulo Borges, director creativo de la Semana de la Moda de Sao Paulo, cuya edición número 39 comenzó el lunes y finaliza el viernes.

Los pasos de Bündchen, que han marcado sin duda la historia de la moda en Europa, Asia y América, fueron vistos por última vez en una pasarela de manera oficial en un evento. EFE