Un día como hoy, 27 de julio, pero hace 25 años nació Tana Rendón, una de las jóvenes peruanas más influyente en el mundo de la moda en el Perú.

Entre la magia de París, los detalles bellos del mundo y los colores de la vida, ella ha sabido ganarse un lugar en el complicado mundo de la moda. Además de ser una de las fashion bloggers más reconocidas del medio, es diseñadora y cada día se esfuerza por mejorar.

Pero a pesar de que en su blog Le Coquelicot plasma lo que le gusta, su forma de ver la vida y su rutina del día a día, aún hay cosas sobre ella que se desconocen. Por eso nosotras quisimos revelar algunos de sus gustos “escondidos” a modo de homenaje en el día de su cumpleaños.

1.- Se dedicó a la danza todo un año luego de terminar el colegio antes de empezar a estudiar moda. Practicó jazz, ballet y flamenco.

2.- La alocan los musicales. Sus favoritos El fantasma de la Ópera (que recomienda ver en Broadway) Chicago, El rey león, La novicia Rebelde y Hairspray.

3.- Su animal favorito, luego de los perros, son las ballenas. Tanto así que, su carro se llama Shamú, como el nombre de las orcas que se parecen a la ballena de “Liberen a Willy”.

4.- Le hubiera encantado ser una princesa o ser parte de la realeza. Le gusta mucho toda la tradición que practican, y por su puesto, la elegancia al vestir de las familias reales y sus ceremonias.

5.- Entre sus cantantes favoritas están Lana del Rey y Gwen Stefani. Además considera como fashion icons favoritos a Miroslava Duma, Anna Dello Russo, Grace Kelly y Kelly Cutrone.

6.- Tiene una hermana un año menor, y aunque llevan la misma sangre son muy diferentes. Ella, a quien no le gusta tanto la moda, hace un par de años no se compra ropa porque se pone todo lo que hay en el closet de Tana todos los días.

7.- Se siente atraída por los cuentos de hadas, los duendes, las sirenas o las brujas. Tiene libros sobre ello y le encanta enterarse de leyendas o historias relacionadas a eso.

8.- Come mucho, siempre toma un buen desayuno, almuerzo completo y cena completa. No le gusta saltarse comidas aún así se despierte tarde. Le encanta comer. Ama la pasta y la comida asiática.

10.- Considera tesoros todas las artesanías que tiene el Perú. Además ama todo lo que está hecho a mano, desde una chompa tejida por su abuelita hasta una carta hecha por su ahijada. Guarda muchos detalles en su cuarto.

11.- Tiene una mini colección de carruseles y piedras pequeñas que colecciona de todas las ciudades a las que va.