Sin embargo, con el tiempo, la moda fue evolucionando y ahora se valora mucho más la belleza diferente o exótica.

Éste es el caso de las 10 modelos que te mostraremos a continuación, quienes se hicieron un lugar en el mundo de la moda, por sus particulares características, según Kien&Ke.

1. Lily McMenamy

Es hija de la supermodelo de la década de los ’80, Kristy McMenamy, y ha logrado triunfar en la pasarela gracias a sus atípicos rasgos. De hecho, es una de las favoritas de Marc Jacobs e Yves Saint Laurent.

2. Andrej Pejic

Es un cotizado modelo bosnio que se caracteriza por sus rasgos andróginos. Puede desfilar ropa tanto de hombre como de mujer. Ha trabajado para Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, John Galliano, Raf Simons y Paul Smith, también fue portada de la revista Elle y apareció en un video de David Bowie.

3. Alice Dellal

Esta brasileña de 24 años tiene un look andrógino y rockero, por lo que el año pasado el diseñador Karl Lagerfeld la eligió para ser el rostro de la línea de bolsos “Boy” de Chanel, que mezclaba el glamour y el punk.

4. Moffy

Tal como le contábamos hace unos días, Moffy es una joven modelo británica que sufre de estrabismo y fue fichada por la agencia Storm, la misma que descubrió a Kate Moss. Esto, tras aparecer en el último número de la portada de la influyente revista británica Pop.

5. Nicole Gibson

Esta modelo británica de 32 años nació como un hombre, pero se sometió a un tratamiento hormonal para tener el cuerpo con el que realmente se sentía identificada.

6. Mariacarla Boscono

Es italiana y fue “descubierta” por el director creativo de Givenchy, Piazzi Piero, cuando ella tenía 20 años. Su particular rostro la ha llevado a trabajar con Chanel, Marc Jacobs, Dior, DKNY, Jean Paul Gaultier, Escada, Alberta Ferretti, Versace y Givenchy.

7. Saskia de Brauw

Muchos se preguntan si es hombre o mujer, pues su rostro es muy andrógino. Fue portada de Vogue Francia y hoy es una de las modelos más cotizadas.

8. Masha Tyelna

Esta ucraniana tiene apenas 21 años y unos enormes ojos azules que han llamado la atención de varios diseñadores.

9. Madeleine Hjort

Esta sueca tiene una mandíbula y una nariz tan pronunciadas que su rostro se asemeja más al de un hombre.

10. Lindsey Wixson

Esta chica se hizo famosa por sus extraños labios carnosos y pequeños, que parecen los de una caricatura. Ha trabajado con Miu Miu, Versace y Marc Jacobs, además fue portada de Vogue Brasil.