En la opinión de la Dr. Julio César Dueñas Chacón, Director del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, “los estrógenos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, si es que la paciente no tiene antecedentes de familiares que hayan sufrido esta enfermedad.”
Del mismo modo, Dueñas Chacón, subrayó que esta hormona podría reducir las probabilidades de cáncer mamario pero por un tiempo de entre 5 o 6 años, si es que su uso es continúo. Después de este periodo, esto se invierte y más bien ayudaría a que haya el riesgo que la paciente haga cáncer de mama.
De otro lado, el especialista señaló que una paciente, a la cual se la haya hecho una histerectomía, puede sufrir de cáncer de mama, “siempre y cuando en este proceso también le hayan retirado los ovarios”.
Para prevenir esta enfermedad, se recomienda tener un estilo de vida y una dieta balanceada pero más importante aun es el hacerse chequeos ginecológicos preventivos anuales e indicarle a su especialista acerca de sus antecedentes familiares con esta enfermedad.