Según estadísticas de la Asociación Americana de Seguridad para el Ejercicio casi todas las lesiones musculares se deben a la imprudencia de la gente o a no tener un entrenador o un médico deportólogo calificado.

Calentamiento

Las personas que por la premura del tiempo entran y arrancan de una, son los candidatos ideal es para lesionarse porque el músculo necesita estar preparado, tener calor eirrigación sanguínea, las articulaciones deben estar lubricadas y preparadas con suaves ejercicios de estiramiento, y el corazón debe ir aumentando gradualmente su intensidad cardiovascular.

Entrenamiento

El ejercicio debe hacerse siguiendo las indicaciones del entrenador para adaptarlo a las necesidades personales. Los fisiólogos franceses dicen que el cuerpo fue diseñado para el movimiento y que puede hacer todo lo que quiera, guardando ciertas normas de seguridad, en cambio, los norteamericanos tienen ejercicios contraindicados.

Hacer Enfriamiento

Hay que ir bajando gradualmente la intensidad del ejercicio para evitar espasmos coronarios y depósitos de sangre en los miembros inferiores. Los ejercicios de estiramiento ayudan a eliminar todos los residuos que quedan después del ejercicio, logrando un enfriamiento gradual hasta que el corazón recobra su ritmo normal.