Volkswagen Tiguan es una SUVW que sobresale por su diseño, espacio interior, equipamiento y grandes prestaciones. (Foto: Volkswagen)
Volkswagen Tiguan es una SUVW que sobresale por su diseño, espacio interior, equipamiento y grandes prestaciones. (Foto: Volkswagen)

Es bastante conocido que el segmento SUV es uno de los preferidos a nivel mundial debido a que este tipo de vehículos destaca por su confort y buen equipamiento. Es aquí donde se revoluciona este segmento el mercado y nacen las denominadas SUVW. ¿Qué son las y por qué se han convertido en grandes referentes, especialmente para viajes en familia? A continuación, la respuesta.

¿Qué son las SUVW?

El segmento de SUV ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, lo cual provocó que cada vez la oferta sea más amplia y personalizada. Para Volkswagen, los autos son parte de la familia y quiso sostener esa filosofía a través de su gama SUV la cual denominó SUVW.

De esta manera, el catálogo de SUVW de Volkswagen está conformado por vehículos que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios. Además, están especialmente fabricados para otorgar una conducción dinámica, cómoda y sofisticada sumada a otros aspectos como la seguridad y la tecnología.

Una de las SUVW que más engloba todos estos aspectos es el nuevo Volkswagen Tiguan, un vehículo que se ha convertido en un referente dentro del segmento.

Las ventajas de adquirir una SUVW

La mayoría de los usuarios siempre se pregunta cuál es su vehículo ideal. Esta interrogante puede parecer un tanto complicada de responder, pero solo basta ver el catálogo de SUVW de Volkswagen para encontrar rápidamente la respuesta.

Esta es una de las principales ventajas de adquirir una SUVW: siempre se adaptará al estilo de vida de los usuarios. No obstante, también existen otros beneficios:

1. Diseño y gran espacio interior

El diseño siempre ha sido uno de los pilares fundamentales en todos los modelos de Volkswagen, sobre todo en su catálogo de SUVW. Uno de los más claros ejemplos es Tiguan, que muestra un estilo que mezcla lo audaz con lo tradicional, destacando la línea LED horizontal en la parrilla central y los imponentes aros que le brindan un estilo único a este vehículo.

Además, esta SUVW es perfecta para quienes buscan un gran espacio interior gracias a sus siete asientos, lo cual asegura el máximo confort para todos sus ocupantes.

Las SUVW sobresalen en materia de seguridad, siendo calificadas con la máxima puntuación en las pruebas Latin NCAP. (Foto: Volkswagen)
Las SUVW sobresalen en materia de seguridad, siendo calificadas con la máxima puntuación en las pruebas Latin NCAP. (Foto: Volkswagen)

2. Equipamiento y seguridad

Las SUVW de Volkswagen también sobresalen por su nivel de equipamiento ligado tanto a la conectividad como a la seguridad. Tiguan, por ejemplo, tiene un Digital Cockpit de 10,25″, cargador inalámbrico, una pantalla touchscreen de 8 pulgadas compatible con Android Auto o Apple CarPlay, el sistema de apertura de maletero manos libres Easy Open, entre otros.

En cuanto a la seguridad, esta SUVW ha conseguido la máxima calificación en las pruebas Latin NCAP en la categoría de protección para niños y adultos. Esto, gracias a sus innovadores elementos de seguridad, como seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), freno multicolisión, entre otros.

Por otro lado, sobresalen sus asistencias de conducción como el detector de fatiga, cámara de retroceso Rear View o el asistente de aparcamiento sin manos “Park Assist”. Esta tecnología influye para que la conducción sea mucho más confortable y segura.

3. Conducción dinámica

Si bien el segmento de SUV no destaca principalmente por su dinamismo, Volkswagen le dio un giro a esta premisa y sus SUVW sí fueron pensadas para una conducción dinámica.

Siguiendo con el ejemplo de Tiguan, esta SUVW llega con dos opciones de motorización: 1.4 litros y 2,0 litros turbo. La primera opción entrega una potencia de 150 HP y 250 Nm de torque y va asociado a una transmisión automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades. En este caso, la tracción es únicamente en el eje delantero.

En tanto, la opción más potente (2,0 litros), eroga una potencia de 185 HP y 240 Nm de par motor. Este bloque va ligado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y la tracción es integral 4Motion que incluye modos de conducción como la función ECO.

Sin embargo, Tiguan no es la única opción en el catálogo de SUVW de Volkswagen. Dentro de la familia también se encuentran modelos como Nivus, T-Cross, Taos y Teramont. En resumen, una SUVW para cada estilo. Pueden conocer más de la familia SUVW en .

TAGS RELACIONADOS