| ¿Cuál fue tu máximo logro a los 13 años? Quizá recuerdes con cariño un campeonato en alguna disciplina deportiva o algún concurso escolar. Luke Thill, un adolescente de Dubuke, Iowa, Estados Unidos, ha dado un paso más adelante que resto al construir su primera ‘mini casa’.

Este adolescente ha demostrado talento y proactividad al construir su mini casa en el patio trasero de la vivienda de sus padres, un primer paso a la independencia. El proyecto le costó aproximadamente US$ 1,500.

El inicio de la construcción. (Foto: Luke Thill/Facebook)

En su cuenta de , Luke – en ese entonces de 12 años – explicó que el deseo de construir pequeña casa se debió a que estaba cansado de no hacer nada durante el verano. Entonces, con ayuda de su padre se embarcó en el inusual proyecto.

La mini casa tiene solo 8.2 metros cuadrados aproximadamente, cuenta con electricidad, pero plomería. Tiene lo básico que puede necesitar un joven de su edad: un espacio para ‘cocina’, televisión y una habitación en el segundo espacio para tener privacidad. El 75% del material que utilizó Luke fueron cosas que su abuela dejó de utilizar.

Las imágenes que Luke ha compartido en su cuenta de así como los videos en YouTube confirman que cada dólar y trabajo duro invertido en la pequeña casa valió la pena.

El papá de Luke, Greg Thill, ayudó tanto económicamente como en la construcción. Sin embargo, se aseguró que el adolescente pagará por la mayor parte del proyecto y la construyera casi él mismo por completo.

“Era una oportunidad para que un chico hiciera algo más que jugar videojuegos o deportes. Te enseña lecciones de vida”, declaró a .


Mira también en historias


El negocio “La piñata feliz” aprovechó el revuelo que provocó el conflicto familiar en televisión y redes sociales para lanzar a la venta su nueva creación.


Algunas veces ser vegano no es fácil, sobre todo si tus propios amigos te hacen el tipo de bromas que le hicieron a una mujer.


Un fotógrafo profesional reveló la charla que tuvo con el representante de un millonario que quería que tomara imágenes de su casa de verano de 12 millones de dólares, pero sin pagarle ni un centavo.


Todo empezó cuando el dueño de Bubbles (Burbujas) descubrió una masa extraña que comenzaba a crecer en el pez


Los médicos rusos aseguran que el pequeño es uno de los tres bebés en el mundo que padece esta extraña enfermedad. Esta es su historia.