Yelena Isinbayeva, la ‘zarina’ de la pértiga, se retractó hoy sobre las declaraciones que expresó el jueves contra los homosexuales y a favor de una ley ‘antigay’ que impulsa el Gobierno ruso. La atleta olímpica aseguró que no domina el inglés y que debido a ello .

“El inglés no es mi lengua materna y creo que pudo haber un malentendido cuando hablé. Lo que quería decir era que la gente debería respetar las leyes de otros países, sobre todo cuando son invitados”, indicó la saltadora, quien hace unos días , a través de un comunicado.

Insinbayeva agregó que respeta las posiciones diferentes a las suyas y enfatizó que no está en contra la homosexualidad. “Permítanme afirmar en los términos más tajantes que estoy en contra de toda discriminación contra las personas homosexuales”, agregó la y es considerada la mejor de la historia en su disciplina.

Las polémicas declaraciones que hizo el jueves la deportista causaron rechazo en la opinión pública, que le exigen renunciar a su título honorario de embajadora olímpica de la juventud.