Javier Velarde, representante de la , rechazó que dicha empresa tenga algún tipo de responsabilidad en el supuesto atentado contra un efectivo de seguridad del presidente regional cajamarquino Gregorio Santos, .

“Condenamos este ataque del que ha sido víctima un miembro de seguridad del señor Santos, pero también condenamos las declaraciones del señor abogado Wilfredo Chero al tratar de vincularnos a un hecho de esta naturaleza. Esto es absurdo y no resiste ningún tipo de análisis”, manifestó a Canal N.

Según dijo, le parece absolutamente irresponsable vincular a Yanacocha con hechos de esta naturaleza.

Además llamó la atención en torno a que acusaciones de este tipo no solo dañan la reputación de la compañía minera sino que además “crean un ambiente de conflicto en la región Cajamarca”.

Finalmente, Velarde no adelantó si piensa denunciar al abogado del funcionario regional, pues dijo que “la prioridad hoy es el esclarecimiento de los hechos ocurridos”.

“Obviamente tenemos que evaluar las acciones legales al respecto. Las acciones a tomar las evaluaremos en su momento, pero no estamos en un ánimo de confrontar”, concluyó.