Woody Allen inaugurará este miércoles 11 de mayo el 69 Festival de Cannes 2016 con su más reciente película, Café Society, la número 47 de su prolífica filmografía.

A sus 80 años y con la categoría de de culto ganada desde los años 70, el artista neoyorquino abre por tercera vez el certamen y se presenta en competencia por vigésimo segunda vez, una historia centrada en un neurótico Jesse Eisenberg, un álter ego del joven Allen, que llega a Hollywood en los años 30 en busca de oportunidades y amor. Kristen Stewart es una de sus musas.

“Yo no soy más que la excusa para ir a Cannes. La que disfruta es mi esposa. Se junta con sus amigos, se va por ahí y le encanta el sur de Francia. Yo salgo del avión a hacer entrevistas con todos los países del mundo, de la mañana a la noche, solo, en grupo y luego me sacan por la alfombra roja como un zombi: ‘mira a la derecha, a la izquierda, da la vuelta’, hasta que me ponen en un avión para casa”, declaró a .

Este año se cumplen cinco décadas desde que Woody Allen codirigió con Senkichi Taniguchi, colaboró en guión y actuó en What’s Up, Tiger Lily?, la primera producción de su carrera.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .