, la empresa operadora de Wong y Metro, tiene la expectativa de incorporar este año 40 marcas internacionales de alimentos.

“Al primer semestre, como negocio de , vamos a crecer casi un 45% y cualquier meta que nos podamos haber trazado la estamos cumpliendo”, afirmó el gerente de negocios importaciones de la División de supermercados de Cencosud, Alberto Alarcón. Agregó que para 2014 serán más agresivos en sus estrategias.

Alarcón viajó a la , que tuvo lugar esta semana en Cali (Colombia), para endosar la oferta de la cadena. Reveló que de esta reunión seleccionaron 10 negocios para analizar, que podrían endosar el concepto de productos del mundo.

Resaltó que los supermercados a los que representa no apuntan a un consumidor especializado, sino a formar una compra más fácil y generar una novedad con productos atractivos, que les dejen buenos márgenes de ganancia.

Puso como ejemplo el caso de una cerveza alemana que acaban de ingresar a Metro, señalando que su fuerte es que el precio es similar o menor a las locales.