El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que su cartera no ha recibido ninguna notificación sobre el al otrora mercado mayorista de La Parada ordenado por el en un plazo máximo de 72 horas.

“Si el procurador lo dice, es una decisión municipal, deben quedar claros los roles. La policía da seguridad al exmercado mayorista. Si se trasladan o no los bloques de cemento, eso es una decisión municipal. Nosotros nos limitamos a dar seguridad para mantenerlos o retirarlos”, dijo en diálogo con la prensa.

Sobre el ingreso de productos para comercio mayorista en el otrora centro de abastos, el titular del Interior enfatizó que “la policía no controla quiénes entran o salen del mercado, sino para garantizar la seguridad y el orden público. Si entran o salen, eso corresponde a la municipalidad, no a la policía”.

Más temprano, el procurador edil informó que el municipio retirará los bloques en el plazo que estableció el controvertido magistrado, pero aseguró que por el fallo que permite el regreso de los comerciantes a La Parada.