Tras la presidido por , la bancada de reconoció que el Consejo de Ministros tiene que redoblar sus esfuerzos para mantener la estabilidad política del país.

“Hemos cerrado este capítulo, la oposición sabe que en nosotros no cabe el triunfalismo jamás. Contentos estamos todos porque hemos subsanado un tema que mantenía en limbo al país”, manifestó el vocero de la agrupación oficialista, Josué Gutiérrez.

Por su parte, la oposición subrayó que la investidura de Jara demuestra el descontento de un sector de la población y consideró que es una derrota del partido de gobierno.

Al respecto, , del Partido Popular Cristiano, que se abstuvo de votar, expresó que “esperamos un cambio, se requieren modificaciones, que sea un gabinete menos confrontacional y que tenga mayor eficiencia”.

El Apra y Acción Popular-Frente Amplio, partidos que votaron en contra, reclaman un triunfo de la oposición. “Este gabinete ha quedado magulladísimo, seguiremos con la coherencia y presentaremos una interpelación a Eleodoro Mayorga y reclamaremos al ministro sobre sus acciones”, señaló . A su vez, Rosa Mávila criticó al PPC por otorgar la investidura a Jara.

La presidenta del Consejo de Ministros obtuvo la investidura en el Congreso con 55 adhesiones, 54 votos en contra y nueve abstenciones. Los votos a favor de la oficialista titular del Parlamento, Ana María Solórzano, y de dos ministros del gabinete que también sons legisladores permitieron la continuidar del equipo encabezado por Jara.