Barack Obama señaló a Vladimir Putin de pretender revivir “glorias del imperio soviético”, en la segunda y última jornada de la cumbre del G7 en Alemania.

El de Estados Unidos demandó a su de Rusia no violar la soberanía de países vecinos, en alusión al conflicto en Ucrania entre el Gobierno y separatistas a favor de anexarse a Moscú.

“Tiene que tomar una decisión. O continúa arruinando la economía de su país y aislando a Rusia en su intención de un erróneo intento de revivir las glorias del imperio soviético, o reconoce que la grandeza de Rusia no depende de los ataques a la integridad territorial y la soberanía de otros países”, manifestó Obama, citado por .

En esa línea, el mandatario norteamericano advirtió que las sanciones económicas de Occidente al Kremlim continuarán mientras los rebeldes prorrusos no respeten el alto al fuego acordado en febrero.

“Tal y como hemos podido comprobar durante los últimos días, las fuerzas rusas siguen operando en el este de Ucrania, violando la soberanía de Ucrania y su integridad territorial (…) Rusia está en una profunda recesión. Así que las acciones de Rusia en Ucrania están haciendo daño a Rusia y haciendo daño al pueblo ruso y el G7 está dejando claro que si es necesario estamos dispuestos a imponer nuevas e importantes sanciones contra Rusia”, subrayó.