Las familias peruanas necesitan más de 200 mil viviendas para habitar, lo que supera a la actual oferta en el mercado, que se ubica entre los 150 mil y 180 mil, de acuerdo a un estudio presentado por el .

La investigación, que recopila datos de 25 ciudades en todo el territorio nacional, muestra que la mayor demanda se concentra en Lima y Callao, donde (la mitad perteneciente al sector C) que desean conseguir una nueva vivienda, .

La mayor demanda se encuentra en los distritos de Lima Sur, donde el 13% de los núcleos familiares necesita una vivienda propia. El promedio de toda la ciudad es de 8%.

Mientras tanto, en las ciudades del interior 53.547 núcleos familiares requieren de una vivienda. Las ciudades con mayor demanda se encuentran al norte del país, como Trujillo, Chiclayo y Piura.

Alrededor de 40% de los núcleos familiares en Lima y Callao expresó su deseo de mejorar o ampliar la vivienda con la que ya cuentan. Las ampliaciones más comunes son levantar un piso más y construir más cuartos.

El gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, resaltó que en el sector C los ingresos promedio llegan a los S/.1.630, por lo que pueden acceder a un crédito Mi Construcción.

“Podrian prestarse S/.12 mil, que es el promedio que dicen necesitar, y en 10 años pagarían S/.170 por mes”, sostuvo.