y , de España y Nigeria, respectivamente, fueron víctimas de un ataque xenófobo, el 2 de febrero de este año, en el hospital de Ipswich, en Suffolk (Reino Unido).

La ciudadana española, natural de Sevilla, acudió con su compañera al centro de salud porque se había dañado el talón y un dedo del pie. Ambas se encontraban en la sala de espera cuando Elizabeth Ward-Buck, ciudadana inglesa de 51 años, se les acercó y preguntó de dónde eran.

Iniesta, al responder sobre su nacionalidad, fue increpada a gritos por la señora. “Vienen aquí (al Reino Unido) a suplicar caridad alegando pobreza. Pagamos impuestos por ustedes, idiotas, y nos estamos hundiendo en esta crisis”, se escucha decir en este video grabado con el celular de una de las jóvenes.

En declaraciones brindadas por la joven española de 21 años a , ella sostiene que “es importante que la gente se dé cuenta de lo mal que se trata muchas veces a los inmigrantes.- Esos podemos ser nosotros mismos, esto debería servir de lección”.

Las jóvenes agredidas no presentaron una denuncia contra Ward-Buck, pero la policía les informó, días después, que debían presentarse como testigos al juicio que se llevará a cabo el miércoles 20, informó .