Portando un cartel con la inscripción ‘Qali Muerte’, una mujer que dijo llamarse Patricia irrumpió en el Hotel Sheraton donde se realizaron las actividades de cierre de la denominada .

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por haberse realizado en diferentes hoteles cinco estrellas de la capital, pese a que se trató de una iniciativa relacionada con la pobreza en el Perú.

“Soy una madre de familia simplemente, una persona normal que viene a protestar contra esto, contra el lujo, cuando hay tantos niños intoxicados (…) Vengo a protestar por el daño que se le hace a los niños (…) Que se vayan a Villa María del Triunfo, a Villa El Salvador o a otros lugares alejados para hacer esta actividad”, indicó la mujer ante las cámaras de Canal N.

Al percatarse de la situación, algunas personas que participaron en la clausura del evento reprendieron a la ciudadana por su comportamiento. El incidente no llegó a mayores.

Por su parte, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva, hizo un balance positivo de lo que dejó la actividad desarrollada en el marco de las celebraciones por los dos años de creación del Midis.

“El balance es totalmente positivo. Hemos encontrado un respaldo a partir de la evidencia internacional, de las principales experiencias tanto desde el punto de vista de la implementación de las políticas como de los evaluadores, en términos de lo importante que es apostar por los niños”, comentó.