El paso de un fuerte tornado por Oklahoma City, en Estados Unidos, dejó al menos 37 muertos, informó hoy el diario citando a fuentes oficiales.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicó que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

“Numerosos barrios han sido completamente arrasados. Por favor, envíennos sus oraciones”, dijo Gary Knight, jefe del departamento de Policía de la referida ciudad.

Agregó que los escombros y daños en las carreteras han obstaculizado los servicios de emergencia. Según el rotativo, por lo menos dos escuelas de niños fueron destruidas por el paso del tornado, y varias casas y automóviles salieron despedidos por el aire.

Equipos de rescate trabajan de forma incansable para poder ubicar y desenterrar a los sobrevivientes sepultados bajo los escombros.

Pese a no dar cifras exactas, medios de comunicación aseguran que hay más de un centenar de heridos que fueron atendidos en los hospitales de la ciudad.

La escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un centro médico están entre los edificios más dañados por el tornado.