La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, responsabilizó a Lamsac, la empresa constructora de la obra Vía Parque Rímac, por el y aseguró a que el incidente, a la altura del puente Trujillo, se debió a que el cauce del río no fue abierto a tiempo.

“El Fondo Metropolitano de Inversiones evaluará si corresponde una multa a la empresa por esto. Este organismo es el encargado de supervisar el contrato y realizará las indagaciones”, expresó la burgomaestre en conferencia de prensa.

Vilarán añadió que la obra no fue afectada por el crecimiento del caudal del río Rímac y confirmó que los trabajos en los viaductos 8, 9 y 10 continuarán en los próximos meses. Solo las obras en el túnel serán postergadas hasta los primeros días de abril.

Asimismo, confirmó que el suceso de esta mañana no generará demoras en el proyecto vial . Más temprano, la alcaldesa dijo en Twitter que .

A su turno, el gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio, Domingo Arzubialde, aseguró que las “son un problema ya corregido”.