El presidente electo de Venezuela, , arremetió hoy contra el líder opositor y le advirtió que verá la justicia “más temprano que tarde”, al responsabilizarlo durante las protestas realizadas tras las elecciones del domingo.

“Ya empezaron a recular hoy, a retroceder, pero por mucho que retrocedas tienes que verle la cara a la justicia más temprano que tarde, porque tú eres responsable de esto”, indicó Maduro en un acto de Gobierno refiriéndose a Capriles.

El mandatario dijo que el candidato opositor “es un cobarde asesino” y lo acusó de planear un ataque a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. “Querían asaltarla para matarla”, sostuvo, en alusión a un incidente registrado anoche.

“Asume tu responsabilidad, tú llamaste a la gente a la violencia a la calle, están las pruebas grabadas y lanzaste a (el dirigente opositor) Leopoldo López a dirigir los ataques”, continuó dirigiéndose a Capriles, quien hoy expresó con Maduro para darle solución a la crisis política que afecta al país tras las elecciones.

“No te reconozco como gobernador, para que lo sepas, yo como jefe de Estado no te reconozco a ti, y voy a tomar las medidas legales porque tú has desconocido la Constitución y eres responsable de asesinatos del pueblo”, insistió, en alusión a la condición de gobernador de Capriles Radonski.

Finalmente, el mandatario chavista dijo que está “listo para rendir su vida” si tiene que hacerlo, pero quiere paz.