El líder opositor Henrique Capriles pidió al Gobierno de Venezuela investigar las denuncias que vinculan con el narcotráfico a altos funcionarios, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El gobernador del estado de Miranda se pronunció luego de que se revelara que fiscales de Nueva York y Miami, con apoyo de la DEA, reúnen evidencias sobre Cabello y otros dirigentes .

“Son denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico”, observó Capriles.

En la víspera, The Wall Street Journal reveló que magistrados estadounidenses están detrás del titular del Parlamento de Caracas. El capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Cabello, lo sindicó semanas atrás como el cabecilla de un cártel en una nota publicada por ABC.

===>>>

En respuesta, Cabello demandó en abril por difamación a 22 dueños y directivos de medios de comunicación de Venezuela que reprodujeron la información del periódico español.

De otro lado, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que los siete funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento de Estado de EE.UU. meses atrás por violación a los derechos humanos y corrupción, denunciarán a Capriles por difamación.