La bala que provocó la muerte de la modelo durante las protestas en contra del Gobierno fue disparada por detrás de ella, precisó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Las investigaciones de balística iniciales indican que la bala que acabó con la vida de Génesis Carmona vino de atrás”, declaró el mandatario, según El Universal.

, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza el martes, durante una marcha en contra del Gobierno. Los médicos no lograron salvarle la vida a la exreina de belleza de Carabobo, quien murió hoy.

En los dos últimos días, las víctimas por los enfrentamientos entre opositores y simpatizantes chavistas aumentaron a seis. Los primeros tres fallecidos fueron el resultado de la jornada de violencia del miércoles 12. Desde entonces, críticos y seguidores de se manifiestan en las calles.

En un discurso a la nación, el mandatario aclaró que los líderes de la oposición tienen la obligación de llamar al cese de la violencia en el país. Maduro se refirió a Leopoldo López, quien se entregó el martes, como “el jefe del fascismo”.

“Estamos frente a un golpe de Estado continuado y desatado contra Venezuela. El fascismo tiene a su jefe preso ya y lo voy a hacer contra todos los fascistas estén donde estén. No acepto que se rete al pueblo venezolano, que se rete a la Constitución, al Estado”, advirtió.