El congresista aprista señaló que hasta el momento no se ha podido demostrar que “una sola de las gracias presidenciales entregadas en el último gobierno aprista” haya sido ilegal.

“Hasta la fecha, a pesar de todo el escándalo, no se ha podido demostrar que se infringió la ley”, manifestó a la prensa.

Pese a esto, el expresidente del consejo de ministros sí hizo una mea culpa por como consultor en grupo que revisó conmutación de penas.

“De verdad yo estoy indignado por cómo se les ha pasado esto a quienes contrataron al señor Huamán. Él dijo en su declaración jurada que no tenía antecedentes penales. Se le pasó y generó este hecho que debe ser investigado”, agregó.

Además remarcó que el actual gobierno no solo permitió que Huamán Montenegro continúe en el cargo sino que además le subió el sueldo. “Pero también se le ha pasado al gobierno. Que se identifique las responsabilidades después de una investigación”, indicó.

Finalmente evitó comentar sobre la responsabilidad que tendría su ‘compañero’, , exjefe de la Comisión de Gracias en el último gobierno aprista. “Yo no soy juez”, concluyó.