Los vecinos de Cercado de Lima y San Martín de Porres demandaron hoy mientras se instala en la avenida Universitaria el puente metálico tipo Bailey que conectará ambos distritos.

Las personas que viven cerca de la vía, clausurado por riesgo de colapso, pidieron a la Municipalidad de Lima que, además, agilice los trabajos por las molestias que generan la congestión vehicular en los alrededores, señaló la agencia comuna realiza en la actualidad la demolición del tramo sur-norte del puente Bella Unión, que cruza el río Rímac, a través de la avenida Universitaria. Los trabajos, según Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), están avanzadas en 90 por ciento.

El término de las obras estaba previsto para mayo, pero por 45 días. En un comunicado, el municipio de Lima señaló que tras una reevaluación de riesgos, se decidió cambiar el procedimiento de demolición de las vigas del puente y no se usará explosivos, pues podría resultar peligroso para la estabilidad del tramo norte-sur.

El procedimiento que se utilizará será mediante un corte transversal de las vigas, lo que resulta más seguro pero tomará mayor cantidad de tiempo.