Los atletas nacionales Raúl Pacheco y dejaron –una vez más- en alto el nombre del Perú al consagrarse ganadores de la edición XXXI de la .

Pacheco, de 24 años, completó la distancia en un tiempo de 2 horas 16 minutos y 56 segundos, y prácticamente llegó a la meta sin perseguidor alguno. El representante nacional, que superó a los kenianos Simon Kariuki (2:17.32) y Gesabwa Rodgers (2:18.44) en la rama masculina, se llevó como premio un cheque de US$ 34,690 (450 mil pesos mexicanos).

En tanto, Tejeda se impuso en la rama femenina con un crono de 2 horas, 37 minutos y 34 segundos, por delante de las kenianas Demise Misker Mekonen (2:40.56) y Ogla Jerono Kimaiyo (2:41.23).

Al final de la carrera, ambos competidores expresaron sus sensaciones por el logro obtenido: “Se pudo lograr lo que se planificó. Estoy muy cansado pero feliz. Muchas gracias a México, nunca había corrido aquí”, indicó Pacheco.

Por su parte, Tejeda afirmó que “todo se puede lograr con esfuerzo”. “Tuve confianza y por eso estoy aquí”, comentó, según reproduce el diario .