Un equipo de expertos forenses holandeses empezó hoy a examinar los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17, avión de que fue derribado el pasado jueves (17.07.14) en el este de Ucrania , 193 provenientes de Holanda.

Las pesquisas se pudieron hacer luego de que los rebeldes prorrusos permitieran a los peritos examinar los cuerpos en una estación de tren de la localidad de Torez, a 15 kilómetros del lugar de la tragedia.

Hasta la fecha se han encontrado 272 cadáveres, 251 de los cuales ya se encuentran en un tren frigorífico, .

Los cuerpos, que son conservados en vagones, t*endrán que ser “movidos hoy” de la zona separatista para hacer los análisis necesarios,* pero a la fecha no se sabe en qué dirección ni a qué hora saldrá el convoy.

Kiev es partidario para que los cadáveres sean llevados a Ámsterdam para que se realicen las investigaciones.

Mientras tanto, miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se encuentran en el lugar donde se desplomó el vuelo, pero ven su avance restringido por los separatistas en el lugar.

Los rebeldes prorrusos se enfrentan a las fuerzas gubernamentales desde hace tres meses.

La investigación resulta doblemente importante en el contexto de creciente tensión entre Rusia y el Occidente. Estados Unidos y otras potencias mundiales acusan a Moscú de tener complicidad con la tragedia al proveer de armas y entrenamiento a los milicianos.

La investigación, que cuenta con apoyo de todas las naciones involucradas, ocurre a la par de que s*e reportan combates en los alrededores de la ciudad de Donetsk,* bastión de los separatistas.

Los combates habrían dejado tres muertos y un herido, según autoridades locales.