La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República () publicó esta tarde una imagen de la bandera peruana con la inscripción “faltan seis días”, en alusión a la lectura de la sentencia de la sobre el diferendo marítimo con Chile, que se hará pública este lunes 27 de enero.

Uno de los primeros personajes en reaccionar tras la publicación del afiche fue el expresidente , quien a inicios de la semana pasada propuso embanderar las viviendas, calles y plazas públicas como símbolo de unidad de los peruanos ante el veredicto que dará a conocer el tribunal internacional.

La propuesta del líder aprista no fue bien recibida por algunas personalidades del Gobierno, como el caso de la canciller , quien dijo que esta clase de gestos podía “exacerbar actitudes”.

No obstante, algunas municipalidades como las de tomaron con agrado la propuesta y decidieron embanderar sus casas y locales privados. El planteamiento de García Pérez también tuvo eco en una sola provincia del Perú: Junín.

Cambio de imagen

Luego de las críticas de algunos tuiteros, la Secretaría de Prensa de Palacio retiró la imagen sin precisar los motivos exactos de su decisión. En su lugar colocó una pieza gráfica en la que se aprecia al presidente dialogando con su homólogo chileno, .