Unos 3.000 confeccionistas de Gamarra estarían al borde de la quiebra por los en el mercado local, afirmó el presidente de la , Manuel Ito.

En diálogo , el dirigente señaló que el kilo de camisas chinas entre a US$5 al país, un precio imposible de igualar a menos de que se haga desde el sector informal.

Ito añadió que esta situación causó que las ventas en Gamarra caigan a niveles de 50% desde julio y que los comerciantes locales pierdan el 30% del mercado. Indicó que la situación es preocupante, pues de las 23 mil licencias de funcionamiento otorgadas por la , unas 17 mil corresponden a confeccionistas.

Los empresarios de Gamarra . Según Ito, esta medida busca defender y asegurar la campaña de fin de año y buscar solución a este tema que lleva años.

La rechazó que Gamarra necesite alguna artimaña o prebenda de parte del Gobierno para seguir creciendo. El gremio exportador consideró que dirigentes de este emporio comercial dan declaraciones contradictorias, pues primero dijeron que les va bien y luego que las prendas chinas les arruinan el negocio.