A ocho ascendieron los muertos por y decenas de heridos en Estados Unidos. El desastre natural dejó severos daños materiales en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio.

No obstante, el fenómeno se ha debilitado hoy, aunque las autoridades temen que pueda ocasionar lluvias, tormentas y otros tornados aislados. Además de los seis fallecidos reportados inicialmente, un hombre perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre su auto en el condado de Jackson, destacó .

La otra víctima, en el condado de Shiawassee (Michigan), fue un ciudadano que se electrocutó cuando intentaba averiguar a qué se debían unos extraños ruidos durante la tormenta. Él se enredó en cables de alta tensión y perdió la vida.

En tanto, reportó que hay al menos 37 heridos, siete de ellos de gravedad. El , informó que 70 casas quedaron destruidas y cientos con daños estructurales.

A su turno, el gobernador de Indiana, Mike Pence, resaltó que pese a los masivos daños materiales y a un significativo número de heridos “no hubo pérdida de vidas” en el estado. “Ayudaremos a las familias a recuperarse y continuar con sus vidas”, sostuvo en diálogo con la prensa.