El consumo de tres tazas de café al día puede reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer de hígado, según un estudio del .

El autor principal de la investigación, Carlo La Vecchia, declaró que “nuestra investigación confirma las reivindicaciones anteriores de que el café es bueno para la salud, sobre todo del hígado”, informó .

El cáncer de hígado es la novena causa de muerte por esta enfermedad en y la tercera en el mundo. El es la forma más usual de este tipo de cáncer y los hombres tienen casi tres veces más posibilidades de desarrollarlo.

Otros estudios revelan que *el café también protege del cáncer de seno y próstata. Los investigadores seleccionaron 16 estudios de alta calidad que incluyen un total de 3.153 casos.

A pesar de los resultados consistentes, los estudiosos no pueden probar una relación de causa y efecto entre el consumo de café y la reducción del carcinoma hepatocelular. “El efecto favorable de café ante el cáncer de hígado puede ser mediado por su probada prevención de la diabetes”, añadió La Vecchia.