Han pasado 14 años desde que se emitiera el último episodio de The X-Files, conocido en América Latina como Los expedientes secretos X, más de una década desde que los agentes Mulder y Scully estuvieron en las pantallas de TV. El regreso de ambos personajes, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson este fin de semana, ha causado gran expectativa entre sus millones de seguidores en todo el mundo.

La opiniones respecto a la nueva temporada de están divididas. En , consideran que los primeros episodios del regreso de Mulder y Scully no están a la altura de la serie original, sobre todo el primero que califican de decepcionante.

Para el crítico del medio norteamericano, la única forma en la que el espectador soportará los seis episodios de la temporada 10 de The X-Files es por nostalgia.

Sin embargo, en sostiene que si bien el primer episodio de la décima temporada de The X-Files, titulado no es bueno, los siguientes dos mantienen la estela dejada por la serie original.

Para el crítico del medio, el que The X-Files retorna a las pantallas como un moderno reboot habría sido decepcionante, dado que actualmente la cultura pop adora a los que logran todo. Sin embargo, Mulder y Scully muchas veces se veían confundidos, mientras los malos lograban escapar o eran protegidos por el Pentágono. En ese sentido, Los expedientes secretos X mantiene una dosis de realismo.

[Nota sobre The X-Files actualizada a las 03:30 am del 26.01.2016]


MIRA TAMBIÉN SOBRE THE X-FILES


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y

[Esta nota sobre The X-Files fue publicada originalmente el 25 de enero de 2016]