El mundo de la volvió a vestirse de luto por la muerte del , uno de los mejores luchadores de los últimos tiempos y dueño de un gran carisma que lo llevó a ser adorado por el público.

A lo largo de su carrera, fue dos veces campeón mundial. La primera vez, derrotando a en el evento principal de . Su segundo título lo ganó en el Pressing Catch de Europa, en una lucha que también se convirtió en la definitiva.

Hasta antes de Europa, su última aparición como luchador había sido en la en 1999. El 19 de abril de 2008, casi diez años después, la italiana NWE invitó al Ultimate Warrior a Madrid para entregarle un premio por su carrera. Esa vez, el luchador discutió con el entonces campeón de la NWE, Orlando Jordan, acusándolo de no ser digno del campeonato.

Es así que Warrior lo retó a una pelea por el título de la NWE para el 25 de junio en Barcelona. Si Orlando Jorgan vencía, Warrior lo reconocería públicamente como campeón, pero si el fallecido luchador se llevaba la victoria, Jordan debía renuncia a su título.

El día previsto, Ultimate Warrior regresó al ring, mostrando un gran estado físico pese a su edad, 49 años. En un combate muy emotivo, Warrior venció al final. Este significó su retornó al cuadrilátero tras diez años de ausencia, su última aparición a nivel profesional.