Al final de la séptima temporada de , Sheldon Cooper tiene que hacer frente a un fracaso en su carrera, pero ese no es problema de , quien no solo está nominado a dos premios , por su papel del científico de la popular serie y por su rol de Tommy Boatwright en el telefime de HBO , sino también consiguió que su salario se disparara de US$350.000 y US$1 millón tras una larga disputa que retrasó el inicio de las grabaciones de la octava temporada de la comedia.

“Yo siempre pensé que sería resuelto para la fecha de inicio (de las grabaciones, 30 de julio). Cuando no fue así, desde luego no me sentía bien, pero no había absolutamente nada que hacer. Todo tenía que ser tratado y terminado antes de que pudiéramos volver”, declaró el actor sobre este lío contractual en el que también estuvieron envueltos sus compañeros , , y .

En entrevista con Entertainment Weekly, Parsons indicó que los reportes de los medios de comunicación sobre las negociaciones con Warner Bros. fueron exagerados, descartando así que estuvieran en “huelga”.

“Ves la palabra ‘huelga’, que ‘están saliendo (del programa)’, pero no había nada de eso”, manifestó entre risas.

En ese sentido, aseguró que quería explicarle a la gente qué ocurría con la serie y desmentir los rumores que anunciaban la cancelación de The Big Bang Theory, pero prefirió guardar silencio mientras continuaban las conversaciones con los estudios.

Respecto a la millonaria cifra que ahora recibirá por capítulo, comentó que “vengo de una familia en Texas en la simplemente nunca se hablaba de dinero”.

“Cuando de repente todo el mundo quiere adivinar lo que tú estás ganando, algunos incluso acercándose, bueno, eso es interesante, que todos sepan. Es lo que es, pero el trabajo es tan maravilloso que a pesar de esas rarezas menores bien vale la pena el viaje”, agregó.

Respecto a los Emmy, que serán entregados este lunes, Jim Parsons dijo que diferentes sentimientos respecto a sus diferentes nominaciones.

“La nueva nominación por The Big Bang Theory es la que menos siento porque no es la primera vez (…) Mira, yo soy humano y, por lo tanto, hay una parte de mí que está esperando que la gente diga: ‘Basta de ustedes’”, señaló antes de agregar que “estaría mintiendo si dijera que no se siente bien saber que la gente la vio (The Normal Heart) porque pienso que es un buen trabajo”.