La serie live action de es una realidad que será vista a través de Netflix.

En conversación con , la guionista Laeta Kalogridis, quien recientemente estrenó en la plataforma de streaming, reveló que los derechos de la nueva adaptación que está escribiendo fueron comprados por y que los personajes de este live action serán asiáticos como en su material original.

Según dijo, Netflix quiere evitar cualquier ‘blanqueo’, cosa que le fue criticada a Altered Carbon, y ser fiel a la franquicia en su versión.

SAO es una propiedad esencialmente japonesa, donde Kirito y Asuna, que son los dos protagonistas, son japoneses. En la serie, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos”, aseguró la escritora.

“Cuando lo vendí (el live action) a Netflix, estábamos todos en la misma página. No les interesa ‘blanquearlo’ y no me interesa ‘blanquearlo’. En cuanto a los personajes secundarios, porque el juego debe ser global al igual que en el anime y en las novelas, hay personajes secundarios que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agil”, señaló.

Sword Art Online live action

¿Cómo es quedarse atrapado en un videojuego? (Foto: Netflix)

Previamente, Kalogridis declaró al Philippine Daily Inquirer que parte del acuerdo con Netflix dependía de mantener asiáticos a los personajes en esta adaptación.

Creada por Reki Kawahara e ilustrada por abec, sigue a un niño llamado Kirito que junto a miles de gamers queda atrapado en un videojuego de realidad virtual conocido como Sword Art Online. En esta historia, los jugadores deben unirse para llegar hasta el último nivel y escapar, sin saber que hay algo más escondido detrás de su encierro.

La primera temporada de la versión anime Sword Art Online está disponible en Netflix.