La alcaldesa de Lima, , destacó las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para enfrentar los , subrayando que las unidades de dejarán de circular por Lima de no adecuarse a la reforma.

“Me alegra que de las conversaciones con el Ministerio de Transportes hayan surgido este tipo de iniciativas conjuntas, es bueno que el Gobierno Central se ponga la camiseta. Falta aún mucho por hacer en este aspecto, como que la Policía de Tránsito pase a las provincias, que es una idea que vengo solicitando desde la reforma y modernización de la policía hecha en el 2001”, explicó.

Resaltó la extensión de la prescripción de 1 a 4 años en los procesos sancionadores relacionados a las empresas de transporte, para asegurar que sean efectivas las medidas correctoras respectivas.

“Normalmente la prescripción se daba en los 2 años que duraba el proceso judicial, por lo que a nadie se le sancionaba, no pasaba nada. Que hayan ampliado el plazo de prescripción es sin duda importante. Esta propuesta es una de las tantas que se discutió junto al Gobierno Central y es una señal del trabajo conjunto”, remarcó.

Finalmente, la alcaldesa sostuvo que la propuesta de evaluar psicológicamente a los choferes de Orión es buena, pero que si no pasan por la reforma de transporte dejarán de circular por Lima, informó Andina.

“Todo lo que contribuya con este problema es destacable, pero Orión es del Callao y si no se adecuan a la reforman dejarán de entrar a Lima”, concluyó.

En la víspera, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció una serie de cambios a los reglamentos nacionales de tránsito, administración de transporte y licencias de conducir.

Entre estas medidas está la eliminación del beneficio de pago anticipado de papeletas para los conductores de transporte público, la suspensión de autorización de ruta para las empresas, entre otras acciones.

(Fuente: )