La , anunció que su gestión empieza hoy un período en el que explicará las obras que ha ejecutado durante sus cuatro años. “Es tiempo de cosecha, tiempo de mostrar los frutos. Sin complejos, exageraciones ni engaños”, dijo en conferencia de prensa.

Villarán dijo que su administración se puso como objetivo principal “mejorar la calidad de vida” de los limeños y reconoció que las reformas que ha emprendido – entre ellas y el desalojo de La Parada– han tenido conflictos. “Todos sabemos, sin excepción, que son necesarias”, precisó.

“Hemos cometido errores, como todos. Hemos tomado decisiones, como todos. Nos han criticado, como a todos, pero hemos mantenido la palabra y el respeto a la institución y lo haremos hasta el final (…) Con los bolsillos más vacíos que como empecé me pongo ante ustedes”, agregó.

La alcaldesa dijo que tener baja aprobación en las encuestas es un tema menor comparado con “los beneficios que obtiene los ciudadanos”. El último sondeo de Datum Internacional, elaborado por encargo del diario Perú21, indica que y solo el 20% la respalda.

“Ha habido mucho trabajo y muchas obras hasta hoy, y vienen más. Pero también han habido muchas críticas. Hemos tenido mucha paciencia, tanta como perseverancia en defender lo que creemos, en defender lo que esta hermosa ciudad debe tener”, acotó Villarán.

Tras su discurso, Villarán saludó a algunos de los invitados y no respondió a las preguntas de la prensa. En las redes sociales ya se especula que la alcaldesa será candidata a un nuevo período en el municipio, mientras que de esta mañana.

Minutos después, la excongresista Anel Townsend –asesora del No a la revocatoria– sostuvo que . No obstante, confirmó que fue convocada para comunicar las obras que ha ejecutado la actual gestión.