La alcaldesa de Lima, , contó que el asesor brasileño Luis Favre la aconseja cuando visita el Perú, pero aclaró que no está contratado para que dirija su campaña de reelección. La burgomaestre no descartó que cuente con sus servicios con miras a las elecciones de octubre.

“(Luis) Favre me aconseja, es un buen amigo, no está contratado todavía. Cada vez que viene a Lima, lo veo, hemos labrado una amistad”, declaró a Cuarto Poder.

Sobre las declaraciones del expresidente , quien opinó que Villarán es la candidata del Gobierno en la capital, la alcaldesa negó esa etiqueta y explicó que la respalda una coalición democrática. Al respecto, , cuestionó que aún no defina con qué partido se presentará a los comicios.

“Me apoyan las bases del nacionalismo en Lima, que es un grupo bastante amplio. Pero no soy la candidata del Gobierno, sino de una coalición por Lima, ya se verá el 7 de julio cuando se inscriba mi candidatura”, manifestó.

En otro tema, no comentó un spot que apareció en la televisión en el que se le tacha de “mentirosa” por ir a la reelección pese a haber prometido que no lo haría. “No lo he visto. Si algunos dicen que no hay posibilidades de remontar esta distancia (entre ella y Luis Castañeda Lossio), que es muy difícil, ¿por qué gastan tanta plata para que emitan un video en horario estelar? ¿Quién paga eso? ¿Quién tiene temor?”, se preguntó.