La cantante escocesa Susan Boyle, quien diera el salto a la fama en 2009 por su brillante participación en el programa concurso Britan’s Got Talent, confesó que padece del síndrome de Asperger.

En una entrevista concedida al periódico , dijo que este trastorno era el principal causante de los repentinos cambios de humor que experimentaba en su vida cotidiana.

“Siempre supe que había algo en mi vida que fallaba, ya que siempre había combinado algunas épocas de euforia constantes con otras en las que estaba deprimida. Luego de ver a un especialista y conocer cuál era mi situación, me siento bastante relajada y al menos tengo una idea más clara de cómo debo afrontar mis circunstancias”, declaró la intérprete.

Boyle, de 52 años, dijo esperar que la gente sea más comprensiva y flexible con ella en su etapa de recuperación, y aclaró que no tiene ninguna intención de retirarse del mundo artístico.

“Solo espero que la gente me entienda mejor, que sepa por qué he seguido una trayectoria tan errática en los últimos tiempos. Lo que necesito a partir de ahora es que mis seguidores me den todo su apoyo. El Asperger no me define a mí ni a mi música, es solo una condición con la que tengo que vivir”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS