El Gobierno del Perú expresó su “enérgica condena” por el del periodista estadounidense , decapitado el martes por la milicia radical (EI).

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, rechazó las acciones terroristas y agresiones contra las minorías religiosas y étnicas de Iraq y Siria, “así como todo atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas”.

“Por constituir un hecho intolerable contra la convivencia civilizada, que debe ser repudiado de manera contundente y categórica por parte de la comunidad internacional”, indica la nota.

Tras confirmar la autenticidad del video que muestra la decapitación de Sotloff, el presidente de Estados Unidos, , calificó el hecho como un “horrendo” acto de violencia.

Además, dijo que los asesinos de su compatriota “fracasaron” porque a Estados Unidos y al mundo “les repugna su barbarismo”. Obama remarcó que “no serán intimidados”.

En tanto, la familia del periodista dijo que su pariente trataba de “encontrar el bien escondido en este mundo de oscuridad”.