Star Wars: Rogue One se centrará en la escasez de jedis y la lucha de personas comunes en la galaxia ante la amenaza de la Death Star (Estrella de la Muerte).

La historia se ubicará entre la tercera y cuarta película de la , informa . El spin-off será el primero en paralelo a la nueva trilogía que se iniciará en diciembre con Star Wars: The Force Awakens.

El director es Gareth Edwards, realizador de Godzilla, y el reparto incluye a Felicity Jones. La cinta se presentará en diciembre de 2016.

“Durante más de 1.000 generaciones, los caballeros jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos oscuros. Antes de que el Imperio”, dijo el cineasta en un video presentado en el Star Wars Celebration de California inaugurado el jueves 16.

=>

Edwards adelantó que ante la ausencia de guerreros de la fuerza, serán las gentes sin poderes especiales quienes pelearán por la esperanza. El guionista de Cinderella, Chris Weiz, escribió el libreto basado en una idea del supervisor de efectos especiales John Knoll.