Forest Whitaker se unió al elenco de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga galáctica que prepara Disney.

El ganador del Óscar por El último rey de Escocia finaliza las conversaciones con el estudio para participar en la que dirigirá Gareth Edwards, realizador de Godzilla.

Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Caflin, Diego Luna y Ben Mendelsohn son los artistas ya confirmados en la producción. El primer teaser del filme se presentó en abril. Whitaker actualmente graba con Denis Villeneuve la cinta de ciencia ficción Story of Your Life y negocia su ingreso al remake de El cuervo.

Star Wars: Rogue One tratará sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un escuadrón de rebeldes. La acción se ubica antes del episodio IV, la génesis de la historia. El título alude al líder Rogue, el piloto del que se sabrá en los libros que se publicarán antes del estreno del filme, programado para el 16 de diciembre de 2016. El rodaje comenzará a mediados de este año en Londres.

Ha trascendido que será la más oscura de las cintas de la franquicia espacial, con rasgos de producciones bélicas de la vieja escuela, refiere . Aparecerán nuevas especies de extraterrestres y androides, y los soldados imperiales llevarían el traje de la trilogía original.

Antes, el 18 de diciembre de este año, se presentará Star Wars: The Force Awakens, octava parte del universo creado por George Lucas.