Sri Lanka. Las imágenes de una elefanta desnutrida de unos aproximados 70 años en una tradicional fiesta budista en **Sri Lanka **conmocionó al mundo y generó un rechazo masivo en redes sociales como Facebook y Twitter.

Tras las masivas críticas, el responsable del templo budista, que organiza el festival, Pradeep Nilanga Dela, manifestó a la AFP que **Tikiiri **no sería parte del desfile para que reciba atención y descanse adecuadamente. 

Nilanga Dela contó que **Tikiiri **estaba siendo tratada por especialistas y que no sería expuesta nuevamente.

La foto ha generado diversas reacciones por parte de los amantes de los animales. Jayantha Jayewardene, experta en elefantes de Asia, indicó este trato hacia **Tikiiri **es inhumano. ”Obviamente, el animal está muy desnutrido, está cerca de la muerte”, sentenció a la AFP

"__Esto nunca debería haberse permitido__", agregó Jayewardene. Por otro lado, el fundador de la organización Save Elephant Foundation, Lek Chailert, declaró que los espectadores del desfile no se habían percatado de lo débil que estaba **Tikiiri **porque se encontraba cubierta de un enorme traje. 

La organización World Animal Protection cree que unos tres mil elefantes son usados para el entretenimiento y diversión en el continente de Asia.

Incluso, las personas de alto poder adquisitivo en **Sri Lanka **tienen a los elefantes como mascotas. Las constantes quejas y denuncias de malos tratos a los animales no han cesado desde hace varios años en este país asiático.