Sony Pictures anunció que busca la forma de difundir The Interview, la parodia sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuyo estreno canceló debido a un ciberataque que vendría del país asiático y amenazas terroristas.

“Iniciamos inmediatamente la búsqueda de formas alternativas para difundir la película en otras plataformas”, indicó la en un comunicado, luego de que las principales salas de cine de Estados Unidos se negaran a proyectar el .

“Seamos claros, la decisión que tomamos con respecto al estreno del film fue no estrenarlo el día de Navidad en los cines. Sin las salas de cine, no podíamos estrenarla el día de Navidad. No nos quedó otra opción”, añade.

El en archivos de la empresa, los que revelaron cientos de correos electrónicos, datos confidenciales de empleados y varios guiones en preparación.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyó las preocupaciones de Sony, pero de la cinta. El mandatario aseguró que Washington responderán al ciberataque.

“No podemos vivir en una sociedad en la que cualquier dictador de cualquier lugar pueda practicar censura aquí en Estados Unidos. Porque si alguien está en condiciones de intimidar a la gente por difundir una película satírica, imagínense qué empezarían a hacer cuando ven un documental que no les gusta, o reportes de noticias que no les gustan”, subrayó.