Cevin Key, tecladista de la banda canadiense Skinny Puppy, expresó su indignación tras conocer que algunos temas de su agrupación eran utilizados por la CIA en las de la prisión militar estadounidense de Guantánamo.

“No me gustaría ser sometido a cualquier tipo de música excesivamente alta por seis o 12 horas sin un descanso. A la banda le ofende que su música sea utilizada para hacerle daño a alguien”, indicó Key a un programa de TV.

El músico contó que la banda tenía previsto diseñar una portada de disco basada en una factura para el Gobierno de Estados Unidos, en lugar de enviar una factura física. Sin embargo, y luego de conocer que supuestamente la CIA utilizó su música sin permiso, la agrupación evalúa demandar al Departamento de Defensa.

En ese sentido, dijo que enviarán al régimen estadounidense una factura de US$666.000 por concepto de regalías.

Además, señaló que un exguardia de la bahía de Guantánamo y fan de la banda contactó a los músicos para hacerles saber que sus temas eran utilizados en el centro de reclusión.

Según informes periodísticos, en las sesiones de tortura en la cárcel de Guantánamo se empleaban canciones de otras bandas como Metallica, Reina, Eminem y Rage Against The Machine.