El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que esperará autorización del Congreso de su país antes de intervenir militarmente en Siria por el supuesto uso de armas químicas .

En una conferencia de prensa, el mandatario reiteró que los reportes de inteligencia de su país señalan que el Gobierno sirio , asesinando a 1.429 personas.

Damasco niega la autoría de estos ataques y culpa a los rebeldes.

El mandatario dijo que entiende que el pueblo estadounidense está “cansado de la guerra”, pero que debe mandar un mensaje a los gobiernos que creen que pueden hacer atrocidades sin repercusiones.

Obama señaló que un ataque de EEUU no pondría a ningún soldado en Siria, sería limitado y tendría la misión de impedir nuevos ataques químicos. Indicó que la intervención podría ocurrir hoy, la próxima semana o cualquier momento en el futuro.

La ONU prometió hoy hacer una evaluación “imparcial y creíble” sobre el uso de armas químicas en Siria. La organización señaló que no se pueden sacar conclusiones hasta que terminen las pruebas de su equipo de expertos, por lo que se abstendrá de dar un informe preliminar.