El servicio de telefonía móvil 4G, que , podría costar desde S/.160 al mes, estimó el .

El lunes, Telefónica Móviles (Movistar) y Americatel por un valor combinado de US$257,7 millones, superando por mucho el precio base establecido. Se estima que en los próximos 10 años cada operadora invertirá US$400 millones para ampliar la infraestructura actualmente instalada y llevar este servicio a 234 distritos en los próximos cinco años.

El nuevo ancho de banda permitirá una velocidad de descarga promedio de entre 8 y 12 Mbps, lo suficiente para ver videos por ‘streaming’, además para bajar de manera casi instantánea canciones y fotos.

El servicio de 4G LTE ya es ofrecido en 75 de los 247 países del mundo, incluyendo naciones latinoamericanas como Chile, Paraguay, Colombia, Brasil y Uruguay. Hasta el momento, ninguna de las dos operadoras ha mencionado el precio de sus planes 4G.

En junio, ejecutivos de Claro Chile que los planes de menor precio para este servicio serán de 29.990 pesos (equivalente a S/.165) sin mencionar cuantos gigabytes (capacidad de descarga) ofrecerá el paquete.

En Argentina, un plan de 8 Gb cuesta el equivalente a S/.840, mientras que en España, el costo de uno de 10 Gb asciende a los S/.204. En Suecia, país donde primero se implementó esta tecnología, los planes de 10 Gb están a S/.349, mientras que los de 2 Gb cuestan S/.172.