El presidente de la ‘megacomisión’ que investiga al gobierno aprista, , consideró “muy grave” que haya trabajado para la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de .

“Me parece muy grave y creo que esto suma a la investigación que se viene realizando desde la ‘megacomisión’, que se ha buscado desacreditarla, se ha buscado minimizarla, señalar que no hemos encontrado nada, que aquí se vende humo”, señaló el legislador en referencia al caso del abogado .

Tejada observó que el caso de Huamán Montenegro revela que no existió cuidado” en la Comisión de Gracias Presidenciales para verificar los antecedentes de sus consultores. Advirtió que “esto pudo producir un sesgo” al momento de otorgar los indultos.

Sobre el expresidente de la comisión de indultos durante el gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, recordó que este ha sido citado para declarar en reiteradas ocasiones, pero se ha negado a acudir.

Tejada adelantó que posiblemente se citará nuevamente a Facundo Chinguel y que se invitaría a Huamán Montenegro, así como a los exministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández.