La directora de Selma, Ava DuVernay, expresó su emoción por la proyección en la Casa Blanca de su película sobre Martin Luther King.

La cineasta, cuya ha sido nominada al Óscar, contó que el presidente Barack Obama fue un excelente anfitrión en la gala del viernes 16 ofrecida al equipo del filme.

“La primera película que se mostró en la Casa Blanca fue El nacimiento de una nación. Eso fue en 1915. Selma, una película sobre justicia y dignidad, se proyectó en el mismo lugar en 2015”, marcó un paralelo con el clásico de D. F. Griffith de contenido racista.

Oprah Winfrey fue una de las productoras del trabajo en el que brilló la actuación de David Oyelowo en el papel del líder de la lucha de los afroamericanos por sus derechos civiles.

La realizadora fue elogiada por el mandatario y la primera dama, Michelle Obama, quienes le dijeron que se sentían orgullosos de ella, a lo que DuVernay respondió que su ánimo es recíproco hacia la pareja.

“El tiempo de calidad que el presidente Barack Obama y la primera dama nos dedicaron antes y después, las historias que compartió, los elogios que dedicó a nuestro querido reparto, el apretón de manos que le dio a mi padre, el abrazo que le dio a mi madre, las risas, el tiempo extra que nos dedicó a todos muy, muy, muy por encima de lo previsto, la calidez, el respeto, fue más allá de lo exquisito”, relató.