En se registran cada semana al menos cinco denuncias de robos al paso desde mototaxis informales, informó el gerente municipal de la comuna, Víctor Manchego. En ese distrito circulan más de 1.000 de vehículos sin autorización.

En La Victoria, solo 400 de las 1.500 mototaxis están registradas; otras 400 están en proceso de formalización, de acuerdo al municipio. “La actividad criminal estaría concentrada en las unidades sin autorización, cuyos conductores cometen sus delitos en los cerros San Cosme y El Pino”, dijo Manchego a .

Debido a ello, la policía reforzará la seguridad en ambas zonas. Además, la comuna empezó el ordenamiento de estos vehículos con revisiones técnicas. Las mototaxis que circulen sin el certificado de inspección recibirán multas entre S/.80 y S/.150 y las unidades serán conducidas al depósito de la comuna.

Respecto de la revisión, Manchego precisó que el 90% de las 400 unidades que la pasaron fue aprobado. “Los principales inconvenientes son las luces y los frenos, que deben ser corregidos para evitar accidentes”, agregó.